Internet y movilidad en el mundo by José Antonio Bermúdez



El miércoles 14 de febrero a las 10 estaban citados todos los alumnos de ciclos de Informática y Comunicaciones para asistir a la charla "Internet y movilidad en el mundo".

El ponente invitado para dar la charla ha sido el antiguo alumno de nuestro instituto: D. José Antonio Bermúdez


-Trayectoria profesional:

Estudió en el IES José Planes y posteriormente obtuvo el título de Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia (1990-1995).

Profesional del sector de la consultoría informática y las telecomunicaciones desde hace más de 20 años, ha trabajado en distintos sectores como la Industria, las Telecomunicaciones, Aeroespacial y Defensa o la Banca.

Actualmente es el Director del Centro de Alto Rendimiento de everis en Murcia, que con más de 700 personas, es la principal empresa de informática de la Región de Murcia.


José Antonio nos ha hecho un resumen de cómo se utiliza Internet en el mundo: países, dispositivos, tecnologías, etc. Nos ha sorprendido saber que España es el país donde más se utiliza el teléfono móvil, principalmente para servicios de mensajería instantánea. Hemos hablado de la importancia de las interfaces de usuario y los lenguajes de programación más utilizados. Hemos conocido algunos detalles del trabajo que se realiza en la empresa Everis, sus proyectos más innovadores y su rápido crecimiento en los últimos años. Ha animado a nuestros alumnos para que sepan que sus perspectivas laborales en el sector de la informática son muy buenas, la profesión de desarrollador y también las profesiones relacionadas con los sistemas informáticos están siendo muy demandadas a nivel regional pero también a nivel mundial.


Quedamos a la espera de que en otra ocasión, la fundación Everis nos presente su programa "Púlsar" para empoderar a las mujeres y animar a que las chicas se interesen por el mundo de la tecnología.

Para terminar, hemos visualizado el vídeo que nos grabó otro antiguo alumno de éxito: Manuel del Pozo. Manuel nos habla de ventajas e inconvenientes de irse de Erasmus y nos cuenta su propia experiencia en el extranjero que vivió como estudiante en nuestro instituto.



Dpto de Informática


0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.